Empieza la cuenta atrás 🛫
Tags: #excusas para escribir #todos mis amigos han ido a Japón y me daban envidia #esta es mi historia Patricia
Soy muy de experimentos. Así en general. Llevaba un tiempo queriendo escribir una newsletter pero no encontraba un buen motivo. ¿Qué iba yo a contar que no lo hiciera otra persona ya? Muchas cosas, dice la vocecilla que siempre me inspira cuando estoy decaída. Y, además, me encantan las cartas. Lo he hecho toda la vida.
En serio: empecé a cartearme con una chica rusa a los 12 años. La conocí veraneando con mis padres en Torrevieja; coincidíamos siempre en el mismo punto de La Mata. Nuestra amistad se forjó de sol a sol a lo largo de un agosto interminable. Fue en la despedida cuando supe que ella vivía en San Petersburgo, ¡Rusia!, y que era… bastante difícil que volviéramos a vernos. Éramos conscientes de ello, al menos de palabra; prometimos seguir unidas y así sucedió. Valentina y yo nos escribimos durante dos años.
Durante mi adolescencia y entrada a la universidad me mandaba cartas con mi novio de Castellón. Aunque había internet de sobra, era un ritual bonito pasear hasta la librería, elegir el color de la carta y del sobre y escribirla con la radio de fondo. Más adelante me registré en postcrossing, el proyecto de intercambio de postales en el que puedes enviar y recibir estampas desde cualquier parte del mundo.
Como digo, escribir me flipa, y mandar cartas también.
A finales de marzo haré la mochila y viajaré tres semanas a Japón. Será un buen experimento escribir a 10649km de casa. Lo haré donde pille: en el vuelo de dieciocho horas de ida (ya echaré de menos a mis gatos), en los ratos del Shinkansen (intentaré sentarme a la izquierda, que es por donde asoma el Monte Fuji) o en el apartamento, en la cama o en el futón (con jetlag encima, seguramente).
¿Y por qué ‘Elezaharrak’? Por el maravilloso juego de palabras con mi nombre y ‘elezahar’, palabra en euskera que significa ‘leyenda, mito’ e incluso ‘cuento’ en el sentido de no me cuentes cuentos.
Y eso es justo lo que mejor se me da.